http://www.youtube.com/watch?v=qf74P58RjRs&feature=player_embedded
Aseguró que si la humanidad sigue pensando apenas como país, la sociedad entonces está condenada/ Hizo énfasis en que el hombre pude hacer mucho si junta sus fuerzas.
Caracas, 29 de enero de 2014.- El presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica, exhortó a los pueblos del mundo a integrarse por su propio bienestar, “el desarrollo no es solo sumar riqueza y aumentar consumo, es la lucha por la felicidad humana (…) y esta es la meta de cada ser y no puede intentarse desarrollo contra la felicidad humana, eso no sería desarrollo”.
Durante su intervención en la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en La Habana, Cuba, el mandatario uruguayo resaltó además que la historia es “la única cosa real que podemos entrever, el futuro es siempre incertidumbre pero es nuestro anhelo, nuestra preocupación, nuestro desafío, integrarnos”.
Sostuvo que cada país se rige por una agenda, pero existe una agenda en el mundo que “ningún país puede revertir”.
“Claro que hay una agenda en cada país, claro que hay una agenda en el continente, pero hay una agenda en el mundo que ningún país puede revertir ¿Quién va a limpiar los océanos de los continentes de nailon que ha creado nuestra civilización?”, preguntó Mujica.
Hizo énfasis en que el hombre pude hacer mucho si la humanidad junta sus fuerzas, “si junto al programa de cada uno de los países que luchamos por nuestra agenda hay un programa que nos compromete con el mundo para combatir el despilfarro y la energía que tiramos”.
Aseguró que si la humanidad sigue pensando apenas como país, la sociedad entonces está condenada.
“Somos responsables en parte de la historia en que vivimos, nos tenemos que juntar los latinoamericanos para pensar en este mundo, hay que gritarle fuerte a este mundo de la responsabilidad que hay con la vida”. MCM
Vea "Dossier" con Walter Martínez (29.01.14)
Nota: Estos ex guerrilleros ¿Son seres de éste planeta? A Mandela los ingleses ‘blanquitos’ lo tuvieron 27 años preso y le asesinaron un hijo. A Pepe Mujica los militares neoliberales lo encarcelaron en un foso durante 8 años, acompañado sólo por una ratita y algunos insectos. Cuando los liberaron no guardaban rencores.
0 comentarios:
Publicar un comentario