El Gritón: Voz revolucionaria

jueves, 16 de mayo de 2013

EN LUGAR DE SENTARNOS A LA PUERTA DE LA CASA PARA VER PASAR EL CADÁVER DE LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO, FORMEMONOS Y ORGANICEMONOS EN EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO…

Carlos García


Venimos leyendo en diferentes medios de prensa, escritos y electrónicos, explicaciones sobre las razones que generaron la disminución de votos de la Revolución y el aumento para la derecha; unas muy sesudas en cuanto a la literatura utilizada, pero vacías de causas reales explicativas del fenómeno, otras bastante cercanas a la verdad, pero sesgadas a uno o dos elementos/causas del problema, una categoría de justificaciones tan superficiales que la gente de la derecha fascista se estará riendo de las tonterías planteadas, pero estará aplaudiendo a los autores pues les están sirviendo en la operación psicológica que tienen montada desde hace varios años. También hay quienes han señalado contundentemente causas de las fallas de manera global, precisa y congruente con la realidad, pero no hemos iniciado las tareas que debemos iniciar a fondo y ahora: informar y formar al pueblo sobre el significado concreto del Socialismo, sobre el modo de producción socialista, sobre las relaciones de trabajo entre los hombres, sobre la cultura en el socialismo, sobre los derechos humanos, sobre la satisfacción de las necesidades, sobre la democracia participativa y protagónica, sobre la propiedad social de los medios de producción de bienes y servicios, sobre la defensa de la Patria, sobre la libertad, sobre el trabajo comunitario, sobre las comunas, Consejos Comunales, sobre nuestro socialismo Bolivariano, propio, sin copias o imitaciones de nadie, a la venezolana. Sobre la solidaridad internacional. Sobre el imperialismo como enemigo a combatir y vencer. No estamos manejándonos en la lucha de clases, en el significado de nuestra Constitución y leyes revolucionarias, en la justicia social y en el desenmascaramiento político, ideológico y social de clase de la Burguesía.
Estas ideas debieran discutirse a plazo inmediato y comenzar a dictar cátedra sobre la revolución Bolivariana y socialista, comenzando por utilizar el legado de Chávez, escrito y grabado; apuntalado con las enseñanzas de numerosos estudiosos de la revolución y del socialismo, en términos de aplicación a nuestra realidad actual para cambiarla, sin caer en el cultismo, o en la pedantería de la pura teoría marxista al estilo de los Viejos Manuales del Marxismo que editaron en la desaparecida Unión Soviética. No significa esto que estemos defenestrando esos conocimientos, sólo estamos planteando enseñar Socialismo en la práctica, en la vida social, en el pueblo, siguiendo el modelo del “Aprender Haciendo”  de manera que el pueblo se convierta en su propio maestro. Chávez lo dijo: “La conciencia es eso: conocimiento, más nada”; y “la conciencia no es sino el conocimiento, y en este caso de la historia, de la verdadera historia de nuestros pueblos”. “…con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.” “Este proyecto ha renacido de entre los escombros y se levanta ahora, a finales del siglo XX, apoyado en un modelo teórico-político que condensa los elementos conceptuales determinantes del pensamiento de aquellos tres preclaros venezolanos, el cual se conocerá en adelante como Sistema EBR, el Árbol de las Tres Raíces: la E, de Ezequiel Zamora; la B, de Bolívar y la R, de Robinson. Tal proyecto, siempre derrotado hasta ahora, tiene un encuentro pendiente con la victoria.
Nosotros, simplemente, vamos a provocar dicho encuentro inevitable. (El Libro Azul, El árbol de las tres raíces. Febrero 2007. www.minci.gob.ve / publicaciones@minci.gob.ve).


0 comentarios:

Publicar un comentario