El Gritón: Voz revolucionaria

domingo, 5 de mayo de 2013

Ministro sirio: Israel debe aceptar sus responsabilidades tras este ataque



5 de mayo 2013
"Siria no acepta la sumisión", dijo el ministro de comunicación sirio. (Foto: teleSUR)

Tras participar en un Consejo de Ministros, Al-Zoubi dijo a la prensa internacional que Israel violentó todas las resoluciones internacionales pertinentes y que este ataque “abre el camino” para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.

El ministro de comunicación sirio, Omran Al-Zoubi, afirmó este domingo que el Gobierno de Israel debe aceptar sus responsabilidades tras el ataque perpetrado en horas de la madrugada en la localidad de Jamraya (cerca de Damasco, capital); que dejó como saldo casi un centenar de víctimas.

Tras participar en un Consejo de Ministros, Al-Zoubi dijo a la prensa internacional que Israel violentó todas las resoluciones internacionales pertinentes y que este ataque “abre el camino” para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.  

"Siria no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades", manifestó Al-Zoubi.
El titular también sostuvo  que “cuando Estados Unidos habla de apoyar a los grupos armados en los medios de comunicación (...) quiere decir que Estados Unidos esta implicado en esto”.

Al-Zoubi agregó que el Gobierno de Siria confirmó, tras este ataque, que existe una vinculación entre todos los componentes internacionales de la guerra contra el país y contra el Gobierno de Bashar Al Assad. 

“Se ha producido cuando el pueblo sirio ha avanzado en contra de los terroristas que están siendo financiados por países arabes en sumisión”, expresó. 

Del mismo modo, informó a la Comunidad Internacional que este atentando a la soberanía no puede omitirse, pues “Israel no puede no pueda jugar con la seguridad de los pueblos de la región”. 

Con estos argumentos, el ministro afirmó que Siria “combatirá y protegerá con todo su empeño a la Patria y al pueblo de agresiones externas o internas”, al tiempo que agregó que su nación “obedecerá cualquier acuerdo internacional que respete nuestra soberanía nacional”.
En la madrugada de este domingo, la Fuerza Aérea israelí arremetió contra un centro de investigaciones científicas cercano a Damasco (capital). El suceso, según cifras extraoficiales, dejó cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.
Este es el tercer ataque de Israel contra Siria en lo que va de año. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.
Siria ha estado experimentando un conflicto armado desde marzo de 2011. Miles de personas, incluyendo un gran número de personal de seguridad, han muerto debido a la violencia de grupos armados terroristas denunciador por el Gobierno.
Damasco ha presentado pruebas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que confirman que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, pues un gran número de los militantes que luchan contra el Gobierno sirio son de nacionalidad extranjera y recibenfinanciamiento de otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario