El Gritón: Voz revolucionaria

miércoles, 22 de mayo de 2013

NECESARIO ES, HACER LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN Por: Carlos García.



No podemos seguir sentados a la puerta de la casa esperando para ver pasar el cadáver de la burguesía y del imperialismo….
Observamos que el Gobierno de Calle, toda una novedad en cuanto al asumir la gobernabilidad y la solución de los problemas yendo hasta donde se presentan y no esperando a que vengan a los funcionarios del gobierno, no puede ser suficiente para consolidar el proceso Revolucionario Bolivariano y tal como se está desarrollando, parece una especie de paño caliente al burocratismo, la guerra económica y la guerra mediática. Decimos paño caliente para aliviar los males, porque continuamos viendo que los partidos de la Revolución continúan en la modorra, dormidos en los laureles, callados ante los ataques del fascismo, sin concientizar, organizar y movilizar al pueblo, sin orientar las luchas, sin pararle al Golpe de Timón enseñado por Chávez  y sin cumplir con las 3R2 : La Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización, de manera que continuamos a la defensiva y contra la pared donde pretende ponernos el fascismo. Chávez señaló un viraje de 3600, nos preguntamos, con sinceridad, con espíritu crítico y autocrítico ¿cuánto hemos girado desde la alocución del Presidente 2011 hasta hoy 2013?
Al PSUV y al Polo Patriótico corresponde la tarea histórica de convertirse en partido-movimiento sirviendo a las luchas del pueblo, convirtiéndose en un inmenso y poderoso instrumento de propaganda, información, organización, concientización y movilización del pueblo en la lucha contra el burocratismo, el sectarismo, el dogmatismo, la cultura del consumismo capitalista y la traición dentro y fuera de la organización, así como la defensa de la revolución Bolivariana y Socialista. En términos del partido, pareciera que viramos hacia el Fascismo, pues nadie en el mismo, al menos en las regiones y localidades, se preocupa por asumir la responsabilidad de mover la mata para que
El gobierno central hace el inmenso esfuerzo de ir al pueblo, para gobernar con el pueblo, pero el partido no hace nada para que ese pueblo se organice, se concientice, construya las bases del poder popular y se empodere para ser él mismo quien gobierne. Esperamos que todo nos venga desde el gobierno (lo personalizamos en Maduro), pero nadie se preocupa por combatir La burocracia, el oportunismo, sectarismo y alejamiento gradual de la base social y la existencia de algunos “líderes” que se consideran dueños del partido y excluyen a quienes disientes de ellos.
Alguien con quien he venido discutiendo estos aspectos me señalaba:  ”El partido en este momento no puede renovarse porque estamos en momentos electorales y sería descuidar el proceso eleccionario y entregárselo al enemigo” A esto he respondido: Los falsos revolucionarios, los no convencidos, que sólo ocupan cargos burocráticos en el gobierno y en el partido, o en ambos, siempre van a “justificarse” con cualquier sinrazón para mantenerse en el puesto, que según ellos le garantiza cierta “cuota de poder”. Chávez nos dio grandes enseñanzas en ese sentido: ““La conciencia es eso: conocimiento, más nada”; y “la conciencia no es sino el conocimiento, y en este caso de la historia, de la verdadera historia de nuestros pueblos”. “…con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.” “Este proyecto ha renacido de entre los escombros y se levanta ahora, a finales del siglo XX, apoyado en un modelo teórico-político que condensa los elementos conceptuales determinantes del pensamiento de aquellos tres preclaros venezolanos, el cual se conocerá en adelante como Sistema EBR, el Árbol de las Tres Raíces: la E, de Ezequiel Zamora; la B, de Bolívar y la R, de Robinson. Tal proyecto, siempre derrotado hasta ahora, tiene un encuentro pendiente con la victoria.Nosotros, simplemente, vamos a provocar dicho encuentro inevitable.(El Libro Azul, El árbol de las tres raíces. Febrero 2007. www.minci.gob.ve /publicaciones@minci.gob.ve). “Para ello, el sistema político debe instrumentar los canales necesarios, tanto a nivel local como regional y nacional. Canales por los cuales corra el poder popular protagónico.
En tal sentido, las comunidades, barrios, pueblos y ciudades deben contar con los mecanismos y el poder para regirse por un sistema de autogobierno que les permita decidir acerca de sus asuntos internos por sí mismos, a través de procesos y estructuras generadas en su propio seno.” Para ello, el sistema político debe instrumentar los canales necesarios, tanto a nivel local como regional y nacional. Canales por los cuales corra el poder popular protagónico. (El Libro Azul, El árbol de las tres raíces. Febrero 2007. www.minci.gob.ve /publicaciones@minci.gob.ve).
O como partido nos deslastramos del burocratismo y vamos a construir con el pueblo los mecanismos del poder popular para consolidar el gobierno de calle y construir la verdadera revolución, o nos quedamos en la puerta de la casa…. Y veremos el fracaso de la revolución, que además sería doloroso, y nos llevaría a los tiempos de la España Franquista.



0 comentarios:

Publicar un comentario