El Gritón: Voz revolucionaria

domingo, 9 de febrero de 2014

Oposición mercenaria dañina

El gobierno del Táchira está lidiando con los problemas generales de la gente; muchos de ellos que no le corresponden, como la basura en San Cristóbal y Cárdenas, pero además, lidia con una oposición mercenaria y socialmente dañina, que no está cumpliendo con las obligaciones que tiene, en buena parte de las instituciones del Estado.
Con el propósito de incorporar a la oposición en las tareas de resolver entre todos los problemas colectivos, el gobernador Vielma Mora viene ejecutando una política de diálogo y concertación, que está siendo respondida vilmente con ataques irracionales y desmedidos; respuestas que restan y minan las posibilidades de diálogo, pero que, de igual forma, muestran las reales intenciones de los voceros oficiales verdes, blancos, incoloros y amarillos, y no es otra que impedir que se vea el esfuerzo constructivo y esperanzador que hace el gobierno del Táchira y los resultados positivos que produce para beneficio del pueblo.
Todas las políticas desarrolladas por el gobernador Vielma en su primer año de gestión han sido atacadas a mansalva por la oposición. La respuesta opositora a la gestión de gobierno ha sido la crítica irresponsable, el descrédito y la conspiración. No han cedido en su empeño de enfrentarlas para que no tengan éxito, como ha ocurrido, por ejemplo, con el decreto 511 para proteger a los motorizados;  con las acciones contra el contrabando de alimentos y  bienes hacia Colombia; con la política de seguridad ciudadana enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y contra el plan de recogerles la basura a los alcaldes de San Cristóbal y Táriba.
Contra el decreto 511 hicieron de todo para impedir su aplicación; incluso  violaron el derecho al libre tránsito; frente a las acciones anticontrabando encabezadas por el gobernador, salieron a defender a los contrabandistas con el cuento de violación de derechos y otras ruindades, propias de las mafias; ante la política de Seguridad Ciudadana enmarcada en la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se han dedicado a conspirar para que la misma no tenga los resultados que está arrojando, y contra el plan de recoger la basura de los alcaldes de San Cristóbal y Táriba, andan criticando por qué la gobernación no les da más recursos y ahora se desata un “extraño incendio” en San Josecito.
Sin duda alguna, frente a las efectivas acciones del gobernador Vielma, la oposición en el Táchira ha asumido un comportamiento contrario a los intereses generales de la sociedad y no quiere reconocer el esfuerzo del Gobierno, el alivio y la sensación de seguridad que experimenta el pueblo tachirense, demostrable con indicadores.
El Táchira está en una coyuntura que reclama la participación responsable de todos los ciudadanos, en el tratamiento de los graves problemas que nos aquejan y que deben ser sacados del debate político, como seguridad ciudadana, abastecimiento de alimentos y combustibles, dotación adecuada y oportuna de servicios públicos, desarrollo económico productivo, generador de empleos, entre otros.
La gente, en particular los ciudadanos que creen en los voceros opositores,  tiene que empezar a comprender sus actuaciones para que conozcan los propósitos malsanos que esconden  y para que vean que la hoja de ruta del gobernador Vielma es la correcta en el tratamiento de los problemas que aquejan a la comunidad regional.
Las posibilidades de cooperación y colaboración del poder estadal con los gobiernos locales opositores pasan por una actuación transparente en el debate político, por parte de Copei, AD y sus derivados. Si ante la gente, la oposición asume el diálogo con las reglas de juego de la democracia y con responsabilidad y lealtad, estará ayudando a resolver asuntos de interés general; si por el contrario, sigue actuando a mansalva y por la espalda frente al nuevo escenario de diálogo, la historia los condenará como mercenarios de la política, socialmente dañinos.
*Director de Política de la Gobernación del Táchira


1 comentarios:

  1. Bien el hecho de salir en defensa, más que del Gobernador Vielma Mora, en defensa de la Revolución Bolivariana, que es el verdadero objetivo de la derecha apátrida, conspiradora y fascista.
    "El Táchira está en una coyuntura que reclama la participación responsable de todos los ciudadanos, en el tratamiento de los graves problemas que nos aquejan y que deben ser sacados del debate político, como seguridad ciudadana, abastecimiento de alimentos y combustibles, dotación adecuada y oportuna de servicios públicos, desarrollo económico productivo, generador de empleos, entre otros." Estamos de acuerdo con esa participación, pero no se puede sacar del debate político una serie de fenómenos políticos y hacer de la política una fantasía abstracta, pues sería caer en la trampa ideológica que maneja la derecha proimperialista de que no veamos lo político sino otras cosas inexistentes, cuya solución si bien se da a través de la planificación económica es primordialmente política y en nuestro caso, las medidas tomadas por el gobierno nacional y regional son parte de la Política de estado de la Revolución Bolivariana.
    Me pregunto:¿Cómo va a participar el pueblo en apoyo al gobierno revolucionario, si buena parte de ese pueblo está esperando que el PSUV/POLO PATRIÖTICO se deslastre de la modorra que lo acogota y salga a la calle a organizar, educar y movilizar al pueblo? ¿Seguimos esperando un "milagro"? o ¿Sacudimos a la dirigencia política regional para que trabaje o deje el campo a quienes quieren trabajar?

    ResponderEliminar