El Gritón: Voz revolucionaria

lunes, 24 de febrero de 2014

Ciudadano Alcalde y Miembros de Cámara Municipal Jáuregui

Enviado por Carlos Garcia

Fuente: Red de Comunicadores Jáuregui


Para quienes militamos en la revolución, no resulta extraño el comportamiento antidemocrático, antipatriótico y fascista del actual Alcalde de Jáuregui y su corte de Concejales, concejalas y directores(as), pues hemos venido señalando su carácter apátrida, ahora demostrado con su silencio y su participación activa en los actos violentos que se están produciendo en el municipio y que quieren achacárselos a los estudiantes, cuando son los directivos del gobierno municipal, quienes desde vieja data se han relacionado con el paramilitarismo que tienen encabezando las “protestas” no sabemos contra qué o contra quién, pues no lo han dicho, pero sí sabemos cuál es su intencionalidad estratégica: Acabar con la revolución Bolivariana.


Preguntamos al Ciudadano Alirio Guerrero Z. Alcalde del Municipio Jáuregui: ¿Dónde está su sentido de pertenencia que tanto ha predicado? ¿Es que acaso ese sentido es el de pertenecer al imperialismo yanqui? ¿El de desatar una guerra para que nos intervengan militarmente y ustedes recoger las migajas que les dejen caer de la mesa de los invasores y sus aliados nacionales? ¿Están acaso, desarrollando el mismo guion de Irak, Libia y ahora Siria? 

  Ciudadano Alirio, ¿dónde está su prédica electoral de patriotismo, de gobierno independiente, de gobernar con los mejores, de gobernar para el pueblo trabajador? De esa manera, con mucho dinero que le entregó el imperialismo a través del narcoparapolítico Uribe Vélez, con mucha publicidad cara y con la asesoría del Clan apátrida de la oligarquía MUD Valenciana, desarrolló una campaña electoral de casi dos años y logró engañar a buena parte de la llamada clase media, mediatizada por la mentira, el odio, el anticomunismo trasnochado, prometiéndole nada, pero haciéndole creer que iban a solucionar los problemas del municipio. Claro, nunca le mostró al pueblo su agenda secreta, la agenda secreta de la MUD, destruir la revolución para: privatizar las empresas básicas del estado, PDVSA, SIDOR, PETROQUÏMICA, CEMENTERAS. Entregarlas a las multinacionales imperialistas y volver a la cuarta república, finiquitando los logros socioeconómicos, políticos, culturales, alcanzados por el pueblo en la Revolución.

Ciudadano Alirio, Ciudadanos(as) Concejales y Concejalas, ustedes siempre acusaron a la Alcaldesa Camargo de incapacidad para gobernar, de ineficiencia para actuar contra el desorden en La Grita, pero resulta que ahora Ustedes, como cómplices y dirigentes del vandalismo que han comenzado a desatar, se hacen la vista gorda y ni siquiera se pronuncian ante el peligro de la violencia.

 A ustedes como títeres de los traidores a la patria que dirigen en lo nacional e internacional la contrarrevolución, les conviene no sólo guardar silencio y cruzarse de brazos ante esa violencia, sino que la están dirigiendo, financiando, entrenando, y permitiendo de manera desvergonzada la intervención de los paramilitares que Uribe les provee y que ustedes sembraron en el municipio en años pasados.

Ciudadano Alirio, Ciudadanos(as) Concejales y Concejalas, donde están ejecutando y a través de quién, los recursos que dejó la alcaldesa, planificados y con presupuesto?  ¿Cuál es la legislación que están produciendo, consultada con el pueblo y para beneficio de ese pueblo? ¿Dónde  está su patriotismo cuando azuzan a la violencia que destruye, a la guerra que nos puede exterminar, a la venta del país, a la traición maquillada de salvación? ¿Creen acaso que el odio inoculado mediante la guerra psicológica, les va a llevar a destruir la Revolución Bolivariana? Olvídenlo, el pueblo no lo permitirá Jamás. 

Pueden estar seguros de ello, NO PASARAN…!


ALERTA CAMARADAS Por Carlos García


Camaradas: Jáuregui:

Fuente: Red de Comunicadores Jáuregui

                                                Enviado por Carlos Garcia

ALERTAS
Para enfrentar a la oposición vandálica que pretende destruir el proceso Bolivariano hay que comenzar a desenmascarar las intenciones de la dirigencia fascista, denunciando su agenda y el terrorismo que están ejecutando contra los bienes del pueblo, contra servicios importantes, para hacer creer al mundo de la supuesta ingobernabilidad del país, de la “dictadura fidelista” que reprime a opositores que marchan “pacíficamente”, a “estudiantes que reclaman derechos” de la “incapacidad del gobierno” para controlar la violencia, para “justificar” la intervención imperialista al estilo Líbano, Siria, etc. Vean las campañas de recolección de firmas de Patricia Poleo, en Miami ( un millón) para que el imperio nos invada y así acabar con el poder popular. 


Vean la agenda que Franceshi publica para sus seguidores (Adjunto) y hagan la mayor cantidad de publicidad a estas cuestiones acompañando la distribución con marchas organizadas con extremas medidas de seguridad para evitar cualquier agresión o desviación de nuestra gente.


Aclaren a la  gente que de tomar el poder esta oposición delincuente, vandálica y asesina, va a suceder algo mil veces peor que lo de Chile con Pinochet apoyado por los yanquis. Hay suficiente documentación en las redes sociales sobre lo que buscan y lo que hacen. No olviden que el paramilitarismo Uribista colombiano está presente en las acciones desestabilizadoras convertidas en terrorismo y vandalismo. Que la oposición no olvide que a la hora de la intervención, ella también va a sufrir los efectos de la violencia que desate el enemigo, que se vean en el actual espejo Sirio.


Pregunten a quienes, desde la comodidad de sus hogar es, aupan la escalada fascista, qué esperan, les va a dar el imperio y el fascismo. Que se dediquen por un momento a analizar lo que pasaría en un enfrentamiento de las bandas fascistas contra el pueblo, si lo  lograran. Por qué el anticubanismo, que es anticomunismo, contra quienes nos prestan servicios importantes a los hombres y mujeres del pueblo? Cuál es su proyecto de país? Tienen alguno?


Éxito Camaradas. Necesario es vencer!

domingo, 23 de febrero de 2014

Productores del Jáuregui se pronuncian sobre amenazas recibidas en texto anónimo

La Grita, 23 de Febrero de 2014 (C.C El Comunero) Este Domingo 23 de febrero productores del Municipio Jáuregui en la Plaza Jáuregui de La Grita dieron a conocer un comunicado en rechazo a las amenazas recibidas por medio de panfletos anónimos que buscan intimidar al trabajador  del campo. 
COMUNICADO

El Frente de Productores y Distribuidores Agrícolas Socialistas y Bolivarianos del Municipio Jáuregui, denunciamos y expresamos a su vez mediante este comunicado nuestro contundente rechazo a la incitación hecha a través de texto anónimo el día Sábado 22 de Febrero de 2014, el cual fue entregado mediante panfletos y caseríos de Jáuregui y en municipios circunvecinos con el Título: NOS DECLARARON LA GUERRA TÁCHIRA,donde exigen arbitrariamente a los distribuidores (Intermediarios y Ferieros) no comprar nuestras cosechas ni viajar a sus destinos de trabajo en todo el país. Asimismo, condenamos las amenazas que mencionan en el precitado panfleto al decir “que de lo contrario se tomaran medidas drásticas invitando a evitar riesgos y pérdidas” constituyendo a través del mismo, nada más y nada menos que aplicación de una forma de terrorismo y de amedrentamiento a los productores del campo.

Este llamado (Terrorista) atenta contra la voluntad de trabajo de nuestro sector agrícola del Municipio Jáuregui, implica pérdidas de inversión que con tanto esfuerzo nos toca hacer los hombres y mujeres del campo, ello sin dejar de mencionar que también perjudica la alimentación de múltiples regiones y sectores del territorio nacional (Seguridad Alimentaria), e infringe los convenios contraídos con comunidades, Alcaldías, gobernaciones, y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en cuanto el abastecimiento que se debe dar a éste y otros Estados del país. 

De esta manera, denunciamos y condenamos categóricamente esta intimidación inaceptable que pretende a través del territorio impedir nuestras relaciones de producción, comercialización, y atentar contra la alimentación del país. Por tanto, hacemos un llamado a los agricultores de nuestro Municipio Jáuregui y de la Zona de Montaña del Estado Táchira a la unificación de nuestras fuerzas a producir alimentos para nuestro país y a desarrollar nuestra organización para garantizar el bienestar de nuestro sector y el pueblo Venezolano.
¿SI LOGRARAN SUS OBJETIVOS, QUIÉN RECONOCERÍA NUESTRAS PERDIDAS?

Atentamente,
Frente de Productores y Distribuidores Agrícolas Socialistas de Jáuregui.  

Sábado 22 de Febrero de 2014
La Grita, Estado Táchira, Venezuela

Fuente: Periódico El Comunero
http://elcomunerolocales.blogspot.com/2014/02/productores-del-jauregui-se-pronuncian.html

viernes, 21 de febrero de 2014

En San Cristóbal el golpe es con basura

1.- Lo que está ocurriendo en San Cristóbal no es terrorismo, aunque opositores recurren a sus métodos. Este viejo término actualizado por Bush después del 11/S, tiene uso variado. Pero terrorismo supone generar pánico, uso de armas sofisticadas y estricto secreto.
2.-Tampoco es insurrección. Las insurrecciones son actos espontáneos. El Caracazo de 1989 es una muestra, no hubo líderes formales ni planificación. Mientras los actos de San Cristóbal y el resto del país han sido previstos con semanas de anticipación y tienen líderes que los asumen públicamente.
3.- Usan tácticas subversivas, aunque no son guerrillas, esta forma de lucha, implica la acción de grupos pequeños, de alta movilidad y operatividad. Los actos de violencia ocurridos en San Cristóbal entre ellos: 2 intentos de paralizar una subestación eléctrica ubicada frente a la ULA y 6 molotov contra un bus de Cotatur, ambos actos fallidos, no parecen acciones de terroristas o paracos experimentados, por cierto estos llegaron al Táchira desde el 2000.
4.-Son golpistas. Estamos ante un golpe de estado contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Los golpes suelen iniciarlos un grupo de militares activos y civiles. La ultraderecha no ha recibido apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entonces recurren al caos generalizado intentando generar  una guerra civil, esperando  que EE.UU invada y les apoye.
5.-Funcionan así: desde Caracas líderes opositores  llaman a la destrucción y al crimen. Los estudiantes siguen esas órdenes y salen a la calle, muchos con sus padres.  Otro nivel, grupos entrenados – en México, por Paracos y en EE.UU – para el sabotaje, con técnicas y armas tradicionales, como las bombas molotov, el uso de pólvora y sistemas de comunicación. Han limitado la libertad de tránsito, destruyen los edificios públicos y privados. En esas prácticas, siguen el manual sobre  técnicas de golpes de Estado “no violentos”, como los de Libia, Siria y Ucrania, del norteamericano Gene Sharp.
6.- Crean la sensación de falta de autoridad, los saboteadores   obligan a las personas  a alterar las rutas, a no salir de sus  casas y les cobran peaje. Lo que empezó en San Cristóbal, se ha extendido a otros municipios del Tachira. Esa una de las fases de un golpe –para Sharp-, generar ingobernabilidad y  descontento entre la población. Por ello, la Alcaldía no recoge la basura y los desechos porque esa es precisamente la materia carburante  que está creando las condiciones  para el golpe. El Golpe de la Basura.
7.-Ante la emergencia, le corresponde a la Gobernación, a los organismos nacionales y a la militancia junto con el pueblo, actuar para restablecer el orden  y recoger los escombros para reencontrar la tranquilidad y la paz. Pero no una paz bobalicona, donde se quieran imponer los saboteadores y los especuladores. Debe ser una paz de respeto, que garantice los derechos humanos y políticos pero respetando a los demás. Donde la vía para llegar al poder sean las elecciones, no a través de un golpe de Estado.


Pável Rondón

Frente campesino insta a Alcaldes Opositores del Táchira a no permitir el cierre de las vías

Prensa CLET
21-02-2014
 Representantes del frente Campesino Socialista del estado Táchira hicieron  llamado  a los  alcaldes de los municipios, Panamericano, Jáuregui, Pedro María Ureña, San Antonio, Junín  e Independencia,  ha no impedir el paso de los camiones que transportan  las cosechas, hacia los municipios aledaños  y al centro del país.
 Katy Vallejo en compañía de  Henry Casanova, Delfín Useche, María Ramírez, Néstor Díaz, Jhony Moncada, Jose Bastos, José Mora, José Castro, Ana Benavides, José Contreras, Carlos Paredes, y Trino Ángel representantes del frente campesino hicieron un llamado  a los burgomaestres a no continuar obstaculizando el paso de los camiones que transportan  hortalizas, frutas y legumbres que se producen en estas zonas.
 Katy Vallejo, vocera del frente campesino informó  que “debido a las guarimbas realizadas por algunos alcaldes, ha sido imposible el traslado, lo que genera  perdidas tanto para los productores como para los consumidores de este importante rubro”
 —Vemos con gran preocupación, que se está atentando contra la seguridad agroalimentaria del país de  forma inconstitucional y antidemocrática, impidiendo el libre transito y nosotros los campesinos y campesinas del estado Táchira, organizados repudiamos estos hechos que atentan con  la producción agrícola y la soberanía agroalimentaria—Aseveró.
 Argumentó Vallejo “rechazamos las acciones violentas de estos alcaldes opositores y les hacemos  un llamado de conciencia a que no juegue con la alimentación de la población que es un derecho consagrado en la constitución  y como Primera Autoridad municipal deben ser garantes de su cumplimiento, de lo contrario están en desapego del estado de derecho y en su momento justo y oportuno deberán enfrentar tal desacato”.

La amenaza fascista en Venezuela

OPINIÓN ATILIO A. BORON
Atilio Borón es un politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

20/02/14.- La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. No hay un ápice de interpretación de quien esto escribe en esta afirmación. Fue expresada en reiteradas ocasiones no solo por los manifestantes de la derecha en las calles, sino por sus principales líderes e instigadores locales: Leopoldo López (exalcalde del municipio Chacao, en Caracas, y jefe del partido Voluntad Popular), y María Corina Machado, diputada por Súmate a la Asamblea Nacional de Venezuela. En más de una ocasión se refirieron a las intenciones que perseguían con sus protestas, utilizando una expresión a la que regularmente apela el Departamento de Estado: “cambio de régimen”, forma amable y eufemística que reemplaza a la desprestigiada golpe de Estado. Lo que se busca es precisamente eso: un golpe de Estado que ponga punto final a la experiencia chavista. La invasión a Libia y el derrocamiento y linchamiento de Muamar El Gadafi son un ejemplo de “cambio de régimen”; hace medio siglo que Estados Unidos está proponiendo sin éxito algo similar para Cuba. Ahora lo están intentando, con todas sus fuerzas, en Venezuela.

Esta feroz campaña en contra del Gobierno Bolivariano –en realidad, un proceso de fascistización de larga data– tiene raíces internas y externas, íntimamente imbricadas y solidarias en un objetivo común: acabar con la pesadilla instaurada por el Comandante Hugo Chávez desde que asumiera la presidencia en 1999. Para Estados Unidos, la autodeterminación venezolana, afirmada sobre las mayores reservas comprobadas de petróleo del mundo, la derrota del ALCA y los avances de los procesos de integración y unidad en América Latina y el Caribe –la Unasur, el Mercosur ampliado, la Celac, PetroCaribe, entre otros–, impulsados como nunca antes jamás por el líder bolivariano, son desafíos intolerables e inadmisibles, merecedores de un ejemplar escarmiento. Para la oposición interna, el chavismo significó el fin de las prebendas y negociados que obtenía por su colaboración con el Gobierno de Estados Unidos y las empresas norteamericanas en el saqueo y el pillaje de la renta petrolera, y que encontró en los líderes y organizaciones políticas de la Cuarta República sus socios menores e imprescindibles operadores locales. Tanto Washington como sus peones estaban seguros de que el chavismo no sobreviviría a la desaparición física de su fundador. Pero con las presidenciales del 14 de abril del 2013 sus esperanzas se esfumaron: Nicolás Maduro prevaleció sobre Henrique Capriles por un porcentaje muy pequeño, pero suficiente e indiscutible, de votos. La respuesta de estos oligarcas travestidos en señeras figuras de la república fue primero desconocer el veredicto de las urnas y luego desatar violentas protestas que cobraron la vida de más de una decena de jóvenes bolivarianos, dejando heridos a unos cien, amén de la destrucción de numerosos edificios y propiedades públicas. Cabe consignar que al día de hoy, diez meses después de las elecciones presidenciales, Washington no ha reconocido formalmente el triunfo de Nicolás Maduro. En cambio, el inverosímil Premio Nobel de la Paz demoró horas en reconocer como triunfador de los comicios presidenciales hondureños del 24 de noviembre pasado –viciados hasta lo indecible y fraudulentos como muy pocos– al candidato de “la embajada”, Juan O. Hernández. El imperialismo no se equivoca al elegir a sus enemigos: los Castro, Chávez, ahora Maduro, Correa, Morales; y contrariamente a lo que algunos ingenuamente postulan, no existe una derecha que sea “oposición leal” a un gobierno genuinamente de izquierda. Menos aún cuando se trata de una derecha manejada por telecomando desde la Casa Blanca. Si se comporta con lealtad es porque ese gobierno ya fue colonizado por el capital. Pese a la violencia de los militantes de la Mesa de Unidad Democrática que sostenía la candidatura de Capriles, el Gobierno logró restablecer el orden en las calles. Contribuyeron a ello la clara y enérgica respuesta gubernamental y, además, la certeza que tenía la dirigencia de la MUD de que las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre –que la derecha caracterizó como un plebiscito– les permitirían derrotar al chavismo para luego exigir la inmediata renuncia de Maduro o, en el peor de los casos, convocar a un referendo revocatorio anticipado, sin tener que esperar hasta mediados del 2016 tal y como lo establece la Constitución. Pero la jugarreta les salió mal porque fueron ampliamente derrotados por casi un millón de votos y nueve puntos porcentuales de diferencia.

Atónitos ante lo inesperado del resultado, que por primera vez le ofrecía al Gobierno Bolivariano la posibilidad de gestionar durante dos años los asuntos públicos y administrar la economía sin tener que involucrarse en virulentas y distractoras campañas electorales, los antichavistas peregrinaron a Washington para redefinir su estrategia en función de las necesidades geopolíticas del imperio y recibir órdenes, dineros y ayudas de todo tipo para sostener su proyecto desestabilizador. Derrotados en las urnas, ahora la prioridad inmediata era, como lo exigiera Richard Nixon para el Chile de Salvador Allende en 1970, “hacer chirriar la economía”. De ahí los sabotajes, las campañas de desabastecimientos programados y el desenfreno de la especulación cambiaria (según recomienda en su manual de operaciones el experto de la CIA Eugene Sharp); los ataques en la prensa, en donde las mentiras y el terrorismo mediático no conocen límite o escrúpulo moral alguno y, luego, como remate, “calentar la calle”, buscando crear una situación similar a la de la ciudad de Bengasi en Libia, capaz de desbaratar por completo la economía y desatar una gravísima crisis de gobernabilidad que tornase inevitable la intervención de alguna potencia amiga, que ya sabemos quién es, para que acudiese en auxilio de los venezolanos para restaurar el orden quebrantado.

Una tras otra, todas estas iniciativas terminaron en el fracaso, pero no por ello la derecha abandonará sus propósitos sediciosos. Leopoldo López se acaba de entregar a la justicia y es de esperar que esta le haga caer, a él y a su compinche, María Corina Machado, todo el peso de la ley. Llevan varias muertes sobre sus mochilas y lo peor que le podría pasar a Venezuela sería que el Gobierno o la justicia no advirtieran lo que se oculta dentro del huevo de la serpiente. En situaciones como éstas, y ante enemigos como éstos, cualquier intento de “reconciliación nacional” o de “línea blanda” es la segura ruta hacia la propia destrucción. Los fascistas y el imperialismo solo entienden el lenguaje de la fuerza. López y Machado deberán recibir un castigo ejemplar, siempre dentro del marco de la legalidad vigente, y no deberían descartarse violentas manifestaciones para exigir su inmediata liberación. Tampoco habría que desechar la hipótesis de que, en su desesperación, la derecha pudiese apelar a cualquier recurso, por aberrante que sea. Pero el procesamiento y castigo de los instigadores de tanto derramamiento de sangre no será suficiente para aventar el riesgo de un brutal derrocamiento del Gobierno Bolivariano; la única garantía estriba en la activa movilización y organización de las masas chavistas para sostener a “su revolución”, con sus muchos aciertos y también sus errores. Eso es lo único que permitirá aventar el peligro de un asalto fascista al poder que pondría sangriento fin a la gesta bolivariana, desencadenando una oleada reaccionaria que reverberaría en el continente. De ahí que lo que está en juego en estas horas no es solo el futuro de Venezuela sino el de toda Nuestra América.

__________
Atilio Borón es un politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

domingo, 16 de febrero de 2014

“Para convertir a la UNET en zona de guerra Rector Sanchez Frank recibe 290 mil dólares”

Diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira
Prensa CLET
15-02-14

En rueda de prensa el diputado Jonathan García acompañado del presidente del parlamento José Omar Hernández, Zoraida Parra, Nellyver Lugo, Luis Mora, Poder Popular, Frentes Sociales, Misiones Sociales denunció que el Rector de la Universidad Experimental del Táchira, José Vicente Sánchez Frank recibió 290 mil dólares en su cuenta personal con la finalidad de mantener las instalaciones del recinto universitario al servicio de las acciones vandálicas que se vienen cometiendo desde hace varias semanas.

“Emplazamos a las autoridades rectoras de la UNET a deslindarse, denunciar y desalojar a estos violentos que están propiciando actos terroristas en el Municipio San Cristóbal, o que sencillamente asuman su responsabilidad ante los poderes del estado: la Fiscalía del Ministerio Público y el Poder Judicial”.

“Llevamos 10 días de protestas violentas en esta entidad, con  barricadas, obstaculización de la vía pública,  amenazas con armas de fuego, incendio de vehículos, asedio y agresiones a dieciocho instituciones del Estado que han sido violentadas por los encapuchados que se disfrazan de estudiantes, pero estamos seguros no lo son”, apuntó.

Dijo el parlamentario que, “tenemos que hablar con mucho dolor de cómo fue asediada la UBV,  Dirección de Cultura, el Museo del Táchira, aeropuerto de Paramillo, el Simoncito Paramillo, oficina de Salud Ambiental,  IDT, Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Empresa, Bomberos,  Escuela de  Talento Deportivo, Escuela y Liceo Francisco de Miranda, la Misión Sucre, Simoncito de la UNET, el de la UBV, Misión Sonrisa, las villas deportivas que incluso fueron amenazadas de ser ocupadas violentamente y le correspondió a los funcionarios del Ministerio del deporte junto a la FANB salvaguardar la integridad física de 156 niños y adolescentes y desalojarlos a las 4 de la madrugada, porque estaban siendo amenazados por encapuchados armados”.

_ Han sido muchas las instituciones violentadas por estos grupos de la oposición más radicales, llenos de odios y fascismo dentro la UNET, y estamos convencidos que no están vinculados con el movimiento estudiantil, ni siquiera con la oposición racional que adversa al gobierno, pero que tampoco están de acuerdo con estos actos terroristas.

Reiteramos, “Sánchez Frank y Alfonso Sánchez o asumen su rol de rectores y autoridades para garantizar el orden y la seguridad en nuestras universidades o de una vez por todas asumen  su papel de golpistas y conspiradores, por lo cual  denunciamos al país que estos rectores forman parte del plan ya anunciado hace 48 horas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que sigue teniendo ciertos focos en algunas ciudades, concentrándose en San Cristóbal lamentablemente alrededor de nuestra UNET”.
Denunció García, que desde la mañana de hoy nuevamente han colocado barricadas alrededor de la UNET y ya salió herido un adolescente de 17 años de edad,  Yeritson Avella Sánchez, quien cuando se dirigía con otro compañero a su sitio de trabajo, se encontró con este bloque de encapuchados a quienes les insistió que le permitieran pasar y a quema ropa le dieron un disparo en el brazo derecho, para amedrentar a la colectividad que se resiste a que le atropellen sus derechos, siendo atendido de manera por los médicos del Hospital Militar.

domingo, 9 de febrero de 2014

Oposición mercenaria dañina

El gobierno del Táchira está lidiando con los problemas generales de la gente; muchos de ellos que no le corresponden, como la basura en San Cristóbal y Cárdenas, pero además, lidia con una oposición mercenaria y socialmente dañina, que no está cumpliendo con las obligaciones que tiene, en buena parte de las instituciones del Estado.
Con el propósito de incorporar a la oposición en las tareas de resolver entre todos los problemas colectivos, el gobernador Vielma Mora viene ejecutando una política de diálogo y concertación, que está siendo respondida vilmente con ataques irracionales y desmedidos; respuestas que restan y minan las posibilidades de diálogo, pero que, de igual forma, muestran las reales intenciones de los voceros oficiales verdes, blancos, incoloros y amarillos, y no es otra que impedir que se vea el esfuerzo constructivo y esperanzador que hace el gobierno del Táchira y los resultados positivos que produce para beneficio del pueblo.
Todas las políticas desarrolladas por el gobernador Vielma en su primer año de gestión han sido atacadas a mansalva por la oposición. La respuesta opositora a la gestión de gobierno ha sido la crítica irresponsable, el descrédito y la conspiración. No han cedido en su empeño de enfrentarlas para que no tengan éxito, como ha ocurrido, por ejemplo, con el decreto 511 para proteger a los motorizados;  con las acciones contra el contrabando de alimentos y  bienes hacia Colombia; con la política de seguridad ciudadana enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y contra el plan de recogerles la basura a los alcaldes de San Cristóbal y Táriba.
Contra el decreto 511 hicieron de todo para impedir su aplicación; incluso  violaron el derecho al libre tránsito; frente a las acciones anticontrabando encabezadas por el gobernador, salieron a defender a los contrabandistas con el cuento de violación de derechos y otras ruindades, propias de las mafias; ante la política de Seguridad Ciudadana enmarcada en la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se han dedicado a conspirar para que la misma no tenga los resultados que está arrojando, y contra el plan de recoger la basura de los alcaldes de San Cristóbal y Táriba, andan criticando por qué la gobernación no les da más recursos y ahora se desata un “extraño incendio” en San Josecito.
Sin duda alguna, frente a las efectivas acciones del gobernador Vielma, la oposición en el Táchira ha asumido un comportamiento contrario a los intereses generales de la sociedad y no quiere reconocer el esfuerzo del Gobierno, el alivio y la sensación de seguridad que experimenta el pueblo tachirense, demostrable con indicadores.
El Táchira está en una coyuntura que reclama la participación responsable de todos los ciudadanos, en el tratamiento de los graves problemas que nos aquejan y que deben ser sacados del debate político, como seguridad ciudadana, abastecimiento de alimentos y combustibles, dotación adecuada y oportuna de servicios públicos, desarrollo económico productivo, generador de empleos, entre otros.
La gente, en particular los ciudadanos que creen en los voceros opositores,  tiene que empezar a comprender sus actuaciones para que conozcan los propósitos malsanos que esconden  y para que vean que la hoja de ruta del gobernador Vielma es la correcta en el tratamiento de los problemas que aquejan a la comunidad regional.
Las posibilidades de cooperación y colaboración del poder estadal con los gobiernos locales opositores pasan por una actuación transparente en el debate político, por parte de Copei, AD y sus derivados. Si ante la gente, la oposición asume el diálogo con las reglas de juego de la democracia y con responsabilidad y lealtad, estará ayudando a resolver asuntos de interés general; si por el contrario, sigue actuando a mansalva y por la espalda frente al nuevo escenario de diálogo, la historia los condenará como mercenarios de la política, socialmente dañinos.
*Director de Política de la Gobernación del Táchira