El Gritón: Voz revolucionaria

domingo, 11 de enero de 2015

Mover la rueda para acelerar el giro.

Por: Carlos García.

Camaradas: veo con suma preocupación la marcha cojeando de la revolución, sobre todo en Jáuregui, donde, según lo muestra el diario quehacer, el PSUV, POLO PATRIOTICO pareciera que juegan o apuestan a que vuelva el formato de la cuarta república. Mientras la derecha pro imperialista, ultra reaccionaria y fascista hace y deshace a su antojo con el gobierno municipal, ejecutando los vicios que supuestamente tanto criticaron a la Alcaldesa Belkis Camargo. Acá hay hechos de corrupción, hay matraca policial, de la Guardia Nacional, de funcionarios públicos, hay negligencia en la prestación de servicios públicos, hay ausencia total de autoridad en muchos de los aspectos de la vida ciudadana, acá nadie controla el vulgar enriquecimiento que obtienen los comerciantes, grandes y pequeños, vendiendo a los precios que les viene en gana, nadie ni siquiera denuncia la especulación, el acaparamiento, el agiotismo, el enriquecimiento ilegal, desmedido. Nadie exige la presencia de las comisiones de control de Costos y Precios Justos.  La derecha mantiene su campaña mediática y su guerra económica, permanentemente y utiliza sus resultados para campaña electoral a las elecciones parlamentarias de este año y aprovecha a sus anchas de manejar un anticomunismo agresivo, trasnochado y peligroso contra la Revolución Bolivariana, chavista, Socialista, Humanista. En su anticomunismo, esconden su antichavismo, su antisocialismo su concepción contrarrevolucionaria, capitalista, proimperialista y antibolivariana. Pero, los revolucionarios en nuestra concepción de la democracia y del respeto a la Constitución y las leyes venimos cayendo en la trampa de no responder a esta campaña desestabilizadora, de mentiras fabricadas en los laboratorios de guerra sucia mayameros,, colombianos y españoles.
La derecha fascista tiene ya más de dos años trabajando para las elecciones parlamentarias, no desperdicia momento, lugar o hecho para arremeter contra la revolución y buscar votos, pues se han planteado la derrota de la revolución al estilo Honduras con Zelaya mediante el golpe parlamentario o de Paraguay siguiendo el mismo modelo, perfeccionado a las condiciones de Venezuela. Continúan envenenando a la gente con su anticomunismo, con su guerra económica, defendiendo los capitales extranjeros y nacionales de las empresas privadas, que siguen engañando al gobierno con conversaciones para ganar tiempo y pactos que no cumplen. Acá los productores agrícolas siguen siendo explotados por los intermediarios que compran a precios bajos y venden con ganancias de 500% y 600%.
Y lo grave de todo esto es que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, desde el partido o desde alguna organización revolucionaria, o como personas, enfrenta la situación en el pueblo, Nadie forma al pueblo. Hemos convertido al PSUV en un instrumento electorero, busca votos, que no trabaja, no está organizado para hacer la revolución en la praxis, en la lucha cotidiana, sin descanso, pues el enemigo no descansa, el imperialismo tiene dinero, poder mediático y poderío militar y muchos lacayos traidores que al estar bien pagados actúan permanentemente contra el proceso revolucionario Bolivariano.
Pero, esto no significa que estamos derrotados, esto no puede significar que dejemos en manos de Maduro y el Gobierno nacional la solución de los problemas, la mayoría de ellos creados artificialmente, pues como militantes revolucionarios, aún fuera de los partidos, estamos en la obligación de trabajar con el pueblo, formándolo, organizándolo y movilizándolo para que junto al gobierno podamos derrotar la guerra económica expresada en Acaparamiento, escasez inducida, altos precios, contrabando y matraca. corrupción en todos los ordenes de la vida nacional.
El pueblo no ha perdido la esperanza en esta revolución, pero un pueblo sin formación política, sin organización para la lucha y sin movilización hacia objetivos precisos, concretos, jamás podrá construir una revolución verdadera.
Estoy haciendo llamado a los camaradas y las camaradas, desde hace tiempo, a la preparación, a la organización y a la movilización, sin esperar momentos electorales, para vender candidaturas y promesas que no se cumplen al mismo estilo que la derecha golpista. No significa que dejemos de participar con tos los hierros en la lucha electoral para frenar a la derecha, pero no podemos, no debemos quedarnos sólo en lo electoral, pues eso es sólo un minúsculo paso en el proceso de construcción revolucionaria.
Estoy proponiendo que mientras la Dirección Nacional del PSUV emite su plan nacional de formación (Tiene plazo la comisión designada por Maduro,  hasta el 31-01-2015), podemos trabajar en círculos de estudio, o como se quiera llamar, y crear medios de información y formación que nos permitan llegar al pueblo.
Espero sus opiniones, sus críticas y sus sugerencia al respecto. Saludos. CEG



    

0 comentarios:

Publicar un comentario