El Gritón: Voz revolucionaria

martes, 20 de enero de 2015

EN LA GRITA JAUREGUI: ORDENANZA DE COBRO POR DERECHO CATASTRAL ES VIOLATORIA AL ESTADO DE DERECHO.

ORDENANZA DE COBRO DE IMPUESTO POR DERECHO CASTASTRAL DE JAUREGUI ES VIOLATORIA AL ESTADO DE DERECHO VENEZOLANO

La Voz crítica del Gritón

No hay peor necio que quien no quiere rectificar

No hay peor gobernante, que aquel que no tiene ni la remota idea de lo que significa gobernar, y desgraciadamente, en el caso de nuestro Municipio Jáuregui, para empeorar la situación, tenemos una primera autoridad que podrá tener conocimiento de como se administra una empresa privada o el solar de su casa, pero que es neófito en cuanto a lo que significa ser burgomaestre de la Ciudad.
Ser alcalde, significa ser el Conserje  del Municipio, es decir, estar presto  atender y resolver todo cuanto corresponde a los servicios públicos, indistintamente que sean de su competencia o no, es decir, que debe apelar a su corresponsabilidad, y no hacerse el  Policía de Mérida, para evadir su rol y por lo tanto su responsabilidad.

Les invito a ver esta perlita




Ordenanza de Cobro de Impuesto por Derecho Catastral o inmobiliario.

De manera ilegal, y por lo tanto arbitraria están cobran  estipendios que la misma ley  prohíbe hacerlo, ya que  en su último párrafo del artículo     expresa lo siguiente: .-“En las zonas urbanas o rurales, donde no existan levantamientos catastrales, no se podrá cobrar los impuestos antes referidos, ni ningún otro tributo de operación inmobiliaria”.  Sin embargo, el Sr. Alcalde estampó su firma y sello en ese resuelto publicado en Gaceta Municipal del Municipio Jáuregui Nº 000.005 Extraordinaria, del 16 de mayo de 2014. Esta irregularidad se advirtió, hizo caso omiso, creyéndose tal vez, un reyecito  sangre azul, le da derecho a violar la ley,  haciendo cobros ilegales que bien le pueden traer demandas judiciales a la institución municipal.

Sería interesante que entienda que cuando una persona se apropia indebidamente de una cosa, por ejemplo de una gallina y es descubierto, es apresado, juzgado y condenado por ese acto tipificado en la ley. E igualmente quien  cobra y se apropia  por vía ilegal de impuestos también le cabe la ley.
De manera tal que está a tiempo de resarcir el daño que ha hecho a la ciudadanía a quienes compulsivamente les han arrancado esos impuestos ilegales (cantidades de dinero que deberá devolver a cada uno de los expoliados) y de igual manera debe solicitar formalmente a la Cámara  del Concejo Municipal dejar sin efecto ese mamotreto de Ordenanza por ser violatoria del Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela.


“No solo se debe aparentar que se es honesto, sino que en la vida cotidiana debe serlo”

0 comentarios:

Publicar un comentario