El Gritón: Voz revolucionaria

martes, 4 de marzo de 2014

Carta a los opositores

Por: Willey Peñuela | Domingo, 02/03/2014 09:41 Am
Aporrea

Fidel le dijo a Chávez esta frase “Hugo, en Venezuela no hay 4 millones de oligarcas”. Razón tenía y el Comandante lo reconoció.

La oligarquía es una cosa, la alienación es otra. Imaginemos a un trabajador de una panadería, de apellido Perales, que alcanza a ganar 3600 bolívares al mes. Ahora visualicemos a alguien que tuvo oportunidad de ir a una Universidad, con buen salario base, que gane 15.000 bolívares al mes, el profesional se apellida Quintero. Imaginemos ahora el ingreso mensual de Lorenzo Mendoza. Su patrimonio en 2013 era de 4 mil millones de dólares.

El ingreso de Mendoza en un mes es mucho más que el dinero que pueden ahorrar tanto Perales como Quintero si trabajan toda su vida y no gastan ni medio. Pero resulta que la alienación, hace que el profesional de buen salario, Quintero, SE SIENTA más cercano a Mendoza y muy lejos de Perales. Es sólo un sentir, un delirio. Lorenzo los ve a ambos del mismo modo, los ve leeeeeeeeeeeeejos. El problema central radica en que Quintero tiene mucho miedo, tiene mucho terror de parecerse a Perales.

Su meta en la vida es parecerse lo más posible a Mendoza y lo menos posible a Perales. Por eso, Quintero milita en el oposicionismo y se niega a apoyar todo lo que le huela a pueblo.

Ese miedo, se hace rabia cuando el pueblo está cerca y por eso a los Quinteros se les ve quemando sedes de Cantv, de Corpoelec, casas del PSUV, y hasta centros hospitalarios. Si matando al pueblo se puede parecer más a Mendoza, pues lo mata. Esa locura ni a Mendoza le conviene, mucha plata de por medio.

Los guarimberos son: Algunos Quinteros enfurecidos y algunos paramilitares entrenados que dirigen las acciones sin que los Quinteros se percaten mucho.

En principio, varios Quinteros que colaboraban con las guarimbas puede que ciertamente se preocupen por Venezuela. Se preocupan, no se ocupan. Se dedican a militar en el oposicionismo, en hacer oposición a todo, en no sumarse a NINGUNA iniciativa.

Les pregunto con respeto, Quinteros, ¿cuántos de ustedes ha hecho aportes al Plan de Pacificación? Nosotros apoyamos a la Revolución, amigos, no porque todo en el país esté perfecto. Nosotros no somos ciegos, ni gafos, ni necesitamos “abrir los ojos”, sabemos los problemas que hay en la economía, la cultura y la sociedad. Pero la diferencia es que luchamos contra esos problemas en vez de sentarnos a quejarnos por cada fenómeno que pasa.

Respecto a las "culpas" del gobierno, ciertamente hay responsabilidad del ESTADO venezolano (que no es lo mismo que el gobierno) en los fenómenos que aquejan a la sociedad. Pero esos fenómenos, no van a desaparecer con un cambio de gobierno, el asunto es más complejo que eso. Se les invita a pensarlo.

¿Acaso, creen ustedes, que si hubiese ganado Capriles, los choros iban a decirse el uno al otro "Ey loco, no robemos ni matemos más, ganó Capriles"...?

La delincuencia, por ejemplo, es un problema ESTRUCTURAL y que tiene MUCHO de cultural en Venezuela. Les invito a leer, si no es mucha molestia, un artículo titulado "Culturalmente el capitalismo reina" de Clodovaldo Hernández, googléenlo. Es una CRÍTICA al proceso revolucionario, pero PROPOSITIVA, SERIA, inteligente.

Léanla. Respecto a los temas de la economía, se les invita, ya que la violencia fascista viene decayendo, a pensar a profundidad lo que pasa.

Cuando se está en el gobierno no necesariamente se tiene TODO el poder. Obviamente hay una pugna de poder en Venezuela, y la clase que históricamente ha dominado a nuestro país todavía tiene mucho poder económico. Muchos de esos fenómenos están siendo generados por esos mismos sectores económicos de la derecha para causar descontento en ustedes, Quinteros, y además, ganar mucho más dinero vendiendo sus productos en Colombia.

El capitalismo (así se llama, no es mi culpa), está hecho para satisfacer las necesidades DEL MERCADO, no le importa si alguien se está muriendo de hambre, es un sistema que se basa en la generación de desigualdades porque su fin último es la ganancia privada, punto. ¿No lo creen? no lo crean! Pero les comparto este dato: “Las 238 personas más ricas del mundo concentran una riqueza similar a los ingresos de las 2.300 millones de personas más pobres del planeta" (Millet, Toussaint, 2005).

Así, los fenómenos de la inflación han sido inducidos por dicho sector a quien le importa un pito la sociedad, valoran al Quintero como lo que es “peón de un ajedrez que no comprende y que nunca lo convierte en reina” (Poema a la clase media); y al pueblo obrero y chavista lo desprecia.

Esos magnates, que no son Quintero ni los vecinos de Quintero, solo quieren salir del gobierno para apoderarse de la RENTA PETROLERA y presionan para generar descontento a través de SU PODER.

Ellos saben que hay muchos, como ustedes, Quinteros, que inmediata y automáticamente culpan al gobierno de todo fenómeno que exista sin detenerse a ESTUDIAR a profundidad los fenómenos que suceden en la sociedad y en la economía, así como prefieren preocuparse, que ocuparse, que sumarse a actitudes constructivas para superar los principales problemas de la sociedad. Al respecto les recomiendo “Culpechave” por Roberto Hernández Montoya.

http://www.aporrea.org/ideologia/a117077.html Para ustedes, Maduro encarna TODO lo malo y hay que salir de él. Superficialidad en el análisis, le llaman. Este gobierno MIO, es de ustedes también, quieran o no. Y es el gobierno que ha abierto más posibilidades de PARTICIPACIÓN ciudadana en toda la historia política del país.

Participen. Respecto a la economía de la que tanto se quejan, con sus razones, legítimas, pero poco procesadas, les cuento: Andreína Tarazón, ha encontrado CIENTOS de containers abandonados en los puertos por algunos empresarios que pidieron millones de dólares para importar alimentos, MEDICINAS, y no importaron eso, sino lavadoras viejas, muebles usados, ect, para ROBARSE los dólares. Están varios ya presos.

Eso obviamente GENERA DESABASTECIMIENTO. Dos preguntas generadoras, amigos opositores:

1.- ¿Están de ustedes en ese caso de acuerdo con el gobierno o de acuerdo con los empresarios?

2.- ¿Irían a una marcha convocada por la MUD para pedir la libertad de los empresarios que producen el desabastecimiento del que tanto se quejan?

No les pido que se inscriban en el PSUV, ni que admiren el trabajo arduo, tesonero y admirable que está haciendo Maduro, ni que lloren por Chávez. No. Si no quieren, no. Pero panas, profundicen...

En temas de la razón, de la razón política, sean más racionales y menos emocionales. Hubo hasta un diálogo táctico, sin vender jamás nuestra convicción socialista, de nosotros los Perales, con Mendoza, pero Quintero se sigue negando a todo.

¡Qué buena vaina Quintero! Con respeto pleno, sin mentarle la madre a nadie, ni cerrarle la calle a nadie les sugiero: Vénganse al lado constructivo de la historia. A fin de cuentas, en el socialismo que queremos construir, ustedes también vivirán mejor que ahora porque también son trabajadores, y además hacen falta. “Sólo una vida vivida al servicio de los demás, merece la pena ser vivida” Albert Einstein.

Willey Peñuela @WilleyP

0 comentarios:

Publicar un comentario