El Gritón: Voz revolucionaria

domingo, 9 de marzo de 2014

Soy Escuálido y qué…?

Pareciera una simple consigna que llevan algunos(as) opositores (as) en ciertas manifestaciones contrarrevolucionarias, de calle. Consigna que aparenta una especie de reto a los militantes, simpatizantes de la revolución Bolivariana, pero que en el fondo esconde las verdaderas intenciones de quienes dirigen la Guerra Psicológica, La Guerra Económica y en general El Golpe Blando contra el proceso Bolivariano.
Acaso con ese slogan:” Soy Escuálido y qué…?” ¿nos están diciendo que no se avergüenzan de ser enemigos(as) del pueblo, de sentirse orgullosos(sas) de ser enemigos(as) de Venezuela?

¿Será que ser escuálido(a) es una especie de honor que eleva a las personas a otra categoría humana superior a la del hombre o mujer del común del pueblo, o a eso que llamaron en algún momento la Mass Media?

¿Será que ser escuálido(a) les exonera de la enorme responsabilidad de defender la patria, de amar al prójimo, de trabajar por el país, de cuidar sus bienes y los bienes de los demás, de buscar salidas pacíficas a las crisis que vive el país, de trabajar por el bienestar colectivo?
¿Ser escuálido(a) les genera, en su ego torcido, un enorme orgullo, una grandísima satisfacción por odiar a los pobres, por entregar la patria a intereses extranjeros, por destruir el país con su violencia, sus guarimbas y sus narco paramilitares ?

Escuálidos, Escuálidas, (prefiero llamarlos opositores a la revolución Bolivariana) ¿se han detenido a analizar fríamente, objetivamente los actos vandálicos, la destrucción, la miseria y la muerte a que están llevando algunos sectores del país? ¿Se han puesto, al menos por un instante, a pensar lo que significa una guerra civil en Venezuela, una intervención norteamericana a nuestro país y la entrega del mismo a los más feroces intereses de la explotación? ¿Han pensado los sufrimientos a que someten al pueblo trabajador, incluyendo los miembros de su supuesto nivel social (clase media) cuando le violan sus derechos constitucionales al libre tránsito, a la alimentación, a la educación, a la salud, etc. Cuando levantan barricadas y decretan casi toques de queda en urbanizaciones y calles del país?

¿Conciben que ser escuálidos(as) les exonera de la responsabilidad política, social, económica, moral y ética ante el pueblo venezolano, por los males que le están produciendo las minorías mercenarias que trancan calles, carreteras, urbanizaciones, queman edificios, vehículos, asaltan instituciones gubernamentales, impiden la distribución de alimentos, asesinan al pueblo?
¿Se sienten, muy orgullosos de tener Alcaldes traidores a la patria que dirigen, financian, organizan y venden el país, porque no les importa Venezuela, sólo les convienen los reales, no importa cómo los obtengan?
Señores y señores opositores, ¿Ustedes ven televisión, reciben emails, Twiter, videos, información de todo tipo sobre lo que pasa en el mundo, a través de equipos bien sofisticados; ustedes allí pueden enterarse de los sufrimientos enormes de los pueblos de Libia, Irak, Siria, Palestina, Ucrania, Etc. Eso, entonces no les dice nada? ¿Quieren acaso llevar nuestro país a esos niveles, traicionando la patria, a cambio de qué? ¿Ese es el proyecto de país del que habla MUD ? ¿Ese es el proyecto que les ofrece la derecha fascista, encabezada por María Corina, Capriles, Leopoldo López, Guillermo Aveledo, Antonio Ledezma, el Alcalde Ceballos, o el alcalde Alirio Mangueras?

De no ser así, cuál es el proyecto de país que ustedes sueñan, o mejor, quieren? ¿ Lo van a construir sobre las ruinas que nos deje la violencia y con la asesoría de la bota yanqui?
Véanse en el espejo de Irak, Afganistán, los Balcanes, etc. ¿Es que ustedes esperan los contraten para la “reconstrucción del país” y les paguen por la entrega incondicional de nuestros recursos naturales; Petróleo, hierro, Aluminio, aguas, tierras?

Entonces, Opositor(a), usted es Escuálido(a) y que…? ¿Sin responsabilidad, sin moral, sin patria y sin principios ciudadanos? Piense en sus hijos, hijas, familia, que no estarán vacunados contra la violencia a la hora de la confrontación y posible invasión extranjera.
“Entre Vencer o morir, Necesario es Vencer”

Macario Sandoval


0 comentarios:

Publicar un comentario