El Gritón: Voz revolucionaria

miércoles, 4 de febrero de 2015

Trabajo del Partido

Por Carlos García

Enorme preocupación se viene incubando en la conciencia de la mayoría de los venezolanos y venezolanas, preocupación que cada día aumenta por  el avance sostenido, cruel, inmoral y antipatriótico de la Guerra Económica aupada por la Guerra Mediática nacional e internacional.
Venimos observando que la estrategia de la contrarrevolución que maneja el imperialismo en alianza con la oligarquía nacional, se mantiene permanentemente, cada vez más agresiva y dañina, en aras de destruir nuestra revolución, de eliminar todo lo que suene a chavismo, socialismo, humanismo.
Están manejando la desinformación, los errores del gobierno y las necesidades del pueblo, no satisfechas, para tratar de ponernos contra el gobierno y así acabar con la revolución Bolivariana.
Manipulan a través de los medios, a través de Fedecámaras, a través de las cadenas privadas de distribución con acaparamiento, desabastecimiento, altos precios y contribuyen directamente en la corrupción de funcionarios y funcionarias para que hagan oídos sordos ante el auge del contrabando de productos de primera necesidad, de gasolina, de gasoil, lubricantes, chatarra metálica, medicinas, etc.

Corrompen (compran) a funcionarios del Seniat, de los cuerpos policiales y Guardia Nacional, inspectores de Costos y precios justos, poniéndolos a sus servicios sin importarles las penurias del pueblo, sobre todo de las mujeres, de los niños, de los ancianos.

Mantienen la guerra económica y mediática de manera sostenida y permanente, cada día más agresiva, como instrumento para desprestigiar la revolución y en una primera alternativa tratar de conquistar mayoría en La Asamblea Nacional, para a través de la misma dar un golpe de estado parlamentario contra el gobierno del Presidente Maduro.

A la par con estos formatos utilizan la mentira, generan odio contra todo lo que suena a revolución y violentan las normas electorales del país haciendo campaña fuera de los plazos establecidos en la ley.
Todos los días desde los grandes distribuidos hasta los pequeños bodegueros suben los precios, esconden los productos y de esa forma chantajean al pueblo.

Pero, nos preguntamos: Qué hace el PSUV/POLO PATRIÖTICO ante esta arremetida contrarrevolucionaria? Respondemos: Dejar hacer y dejar pasar. Guarda el silencio más sepulcral y así nos convertimos en tontos útiles de la oligarquía y el imperialismo.
No hay en el mercado, leche, harina de maíz, arroz, aceite, azúcar, harina de trigo, leches especiales para niños, etc. Pero si el comprador “ se  baja de la mula” pagando el sobreprecio que le piden, entonces hay de todo.

Si vamos a las farmacias, ya no venden ni acetaminofén, aspirina, alcohol. Y toda esa enorme lista de medicinas que a diario necesita la gente, No se encuentra por lado alguno el jabón (lavar y de baño) champú, crema dental, toallas sanitarias, pañales, antidiarreicos, antihipertensivos, antibióticos, algodón, vendas, etc. Pero sí hay para el contrabando o a precios súper elevados.

Repregunto: ¿Qué hace el PSUV/POLO PATRIÖTICO para contrarrestar estas dos guerras que se convierten en una: La contrarrevolución?

En los partidos que dicen acompañar al Gobierno revolucionario (en Jáuregui) no hay iniciativa, no hay interés por la construcción revolucionaria partiendo de lo que a nuestro juicio consideramos fundamental: Organizar. Formar y movilizar, para así hacer verdadera praxis revolucionaria.
La dirección política Municipal pareciera seguir dormida en los laureles, esperando que sea maduro y los Ministros quienes enfrenten solos esta guerra.

El gobierno solo no puede, por muchos esfuerzos que haga, derrotar esta guerra en la sombra, que ataca al pueblo en sus necesidades. Y que poco a poco, con el condimento de la guerra mediática y psicológica puede captar a mucha gente, porque el gobierno “no controla precios y distribución de productos”

Pareciera que la dirección política Municipal del PSUV, estuviese haciéndole el juego a la burguesía, parecen más a quinta columnas que a dirigentes revolucionarios.
La dirección política Municipal del PSUV, debiera estar organizando, Formando y movilizando al chavismo, permanentemente en la vigilancia de precios, de costos, de acaparamiento, de desabastecimiento y de contrabando.

Dentro de la lucha pacífica, hay innumerables formas de trabajo desde la denuncia, hasta el acompañamiento y supervisión de las comisiones que intervienen a los comerciantes inescrupulosos,  vigilancia permanente de los funcionarios públicos, control de tarifas de servicios, control de los distribuidores de gas doméstico, de las ventas de gasolina, etc.

La dirección municipal debe formar al pueblo para que podamos conjuntamente con el gobierno desenmascarar la guerra económica y mediática. (Prensa, Radio, Televisión Redes sociales, Correo electrónico y hasta “radio bemba” (ampliamente utilizada por la oposición para engañar al pueblo, hacerlo dudar y crear aversión contra la Revolución Bolivariana.)

Por otro lado la oposición sigue manejando a sus anchas el anticomunismo, a través de la xenofobia anticubana, acusando falsamente a diestra y siniestra, al pueblo cubano de estar invadiendo a Venezuela y, aunque Fidel Castro no forma parte del gobierno cubano, manejan alegremente el cuento que en Venezuela manda Fidel y su hermano Raúl. Tratan de lanzar a la gente contra los médicos cubanos y hasta los atacan directamente en los CDI, incendiándolos, agrediéndolos verbal y físicamente.

La dirección política municipal está en la obligación de liderar la formación de la militancia psuvista y su organización para el combate de la guerra económica y mediática. No puede quedarse en la práctica de movilizar la militancia para lo periodos electorales y los actos que convoca el gobierno nacional, La iniciativa debe partir de esa dirección y ser consultada en asambleas abierta del PSUV.
El actual alcalde, su tren ejecutivo y el Concejo Municipal, todos de la oposición más reaccionaria, hacen y deshacen, no resuelven los problemas que tanto criticaron a la alcaldesa saliente, no consultan al pueblo en absoluto, y el PSUV, guardando silencio y de esa manera haciéndose cómplice de la oposición,

El alcalde controla la Cámara de comercio de Jáuregui, es propietario de medios de producción y por lo tanto siempre estará del lado de la burguesía. Vemos calles rotas, montones de basura en la vía pública, desorden vehicular, contaminación ambiental, contaminación sónica, etc. Y la alcaldía como si nada pasara, el PSUV silencioso y la guerra en aumento.

En el mercado PDVAL La Grita, hay corrupción y el gerente maltrata a los usuarios, nadie denuncia y nadie actúa en consecuencia. Sabemos que a una camarada que prestaba servicios en ese mercado, el gerente la despidió porque le denunció sus vagabundería; el partido se hizo el desentendido..
Acá en Jáuregui los comerciantes distribuidores mayoristas hacen lo que les viene en gana y nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, a la alcaldía no le interesa por sus nexos burgueses, el partido ni chista, pues pareciera estar de acuerdo con la estrategia oposicionista.

No vemos denuncias públicas de los problemas existentes y que competen a la alcaldía resolver.
El partido, ni siquiera un volante para denunciar a los acaparadores, a los explotadores, a los contrabandistas.

¿Que no hay recursos? ¿Es que acaso la militancia no cotiza, no colabora económicamente con el trabajo partidista?  ¿La iniciativa abandono a la Dirección Política?

Entre vencer o morir, necesario es Vencer




0 comentarios:

Publicar un comentario