El Gritón: Voz revolucionaria

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Clientelismo político o Política de cuadros?

Para la discusión, en busca del despertar del PSUV Jáuregui‏


Por Carlos García.



 Venimos llamando desde hace bastante tiempo, a los responsables del PSUV, en Jáuregui, sobre la urgente necesidad de formar cuadros para que el partido pueda cumplir la misión para la cual fue creado: Educar, Organizar y movilizar al pueblo en la Revolución Bolivariana, ruta hacia el Socialismo.
Pero, también venimos observando, con suma preocupación, que nadie se interesa por la formación, porque el partido y los personeros del Gobierno municipal, viven aupando, practicando y ejerciendo los mismos vicios de la Cuarta, que Chávez tanto combatió y en su afán de erradicarlos se montó en la creación del Partido PSUV, hoy casi convertido en una agencia de cargos y centro de refugio de quinta columnas al servicio de la oligarquía pro-imperialista, apátrida y traidora.
En el PSUV Jáuregui, particularmente, se entronizaron los mismos vicios de la cuarta: Clientelismo Político, burocracia partidista ineficiente, mafiosa y corrupta,  arribismo, oportunismo,, sectarismo, electoralismo y muchos otros ismos que nos están convirtiendo en el brazo derecho de la oposición contrarrevolucionaria. La Alcaldía, el Concejo Municipal, principalmente, albergan en su seno una buena muestra de “Chavistas rojos rojitos con camisa  y gorra rojas” que no pasan de ser simples fichas de la oposición. Pero resulta que desde la alcaldesa (miembro nato del partido)  y los demás responsables del PSUV, practican el sectarismo en favor de sus grupos de “apoyo”, discriminan a quienes les son desafectos, botan a quienes consideran sus enemigos porque les critican sus malas acciones, sus errores; mantienen una burocracia super ineficiente, incluso los propios jefes son burócratas que poco atienden al pueblo, se preocupan por el electoralismo, pues sólo en época de elecciones “movilizan” a sus afectos, pero, nunca se han preocupado por cumplir la tarea fundamental para la revolución de formar al pueblo, formando cuadros que multipliquen la acción en todos los sectores de la sociedad jaureguina. De continuar así, estas elecciones del 8D, serán para entregar en bandeja de plata el municipio a la oposición. No hemos visto un solo análisis crítico del por qué la oposición obtuvo en las elecciones del 14A, en La Grita, más votos que la revolución, pues la burocracia partidista se acogió a la tesis (totalmente falsa) de que ese era un fenómeno nacional y por lo tanto el análisis debía hacerlo la dirección Nacional del PSUV. Con ese cuento han pretendido justificar su ineficiencia y mantenerse en la cresta de la ola virtual que se han creado y creído.
Incluso sabemos que los y las responsables del PSUV en Jáuregui, fueron montados a dedo por la dirección estadal y Nacional, continúan  del mismo modo, sin preocuparse porque el colectivo partidista, al que nunca toman en cuenta, participe en la elaboración de estrategias, proyectos y acciones en pro del desarrollo revolucionario. Han estancado al partido y con ello están desviando el proceso Bolivariano hacia su derechización. Hay incluso individuos que ejercen funciones de Gobierno municipal que abiertamente han venido colaborando con la oposición y nadie se ha interesado siquiera de denunciarlos como quinta columnas. Siguen en el partido y  hacen su labor de zapa contra la revolución, a través del sabotaje, entrega de información y hasta de participación directa en actividades contrarrevolucionarias de los grupos opositores.

No debemos continuar evadiendo la crítica y la autocrítica, porque estamos en proceso electoral, pues sería  establecer falsamente la teoría de que lo  coyuntural está por encima de lo estructural, que nos llevaría a enterrar el proceso antes de morir. El trabajo en ambos términos no es incompatible y nos va a permitir en la práctica superar las fallas, los vicos, para las nuevas jornadas que nos esperan. En este sentido podemos decir como Camilo Torres; “La lucha es larga, comencemos ya!”

0 comentarios:

Publicar un comentario