El Gritón: Voz revolucionaria

domingo, 31 de marzo de 2013

Por qué votar por Maduro


Que me diga un chavista cinco razones para votar por Maduro sin nombrar a Chavéz?"

> Le respondí de la siguiente manera: Discúlpame mi querido amigo, pero no pude cumplir con tu tarea tal y como la exigiste; con el número cinco me sentía sinceramente constreñido así que te envío "por ahora" mucho más que ocho razones:
> Es un hombre leal, una de los valores más hermosos que pueda poseer un ser humano. Su absoluto respeto por el Presidente de los Humildes, su Maestro, ha conmovido las fibras de todos los venezolanos y no venezolanos allende los mares, todos aquellos con corazón sensible. Su humildad y bonhomía lo hacen ser humano, descarnadamente humano, como podría haber dicho Federico Nietzsche (Ver discurso de Nicolás Maduro en la Asamblea cuando asume el cargo de Presidente Encargado de la República cuando pronuncia la conmovedora y prodigiosa invocación: "Esta banda le pertenece a Hugo Chávez") http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia57824.php
> Ejerció durante más de 6 años el cargo de Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, relacionándose con presidentes, reyes, primeros ministros y los más destacados dirigentes políticos de naciones de los 5 continentes: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
> 3. Hombre trabajador de origen humilde con elevada conciencia de clase. Un gran orgullo para los venezolanos tener un presidente trabajador. Por años se nos enseñó que el trabajo era vergüenza. Quienes así lo decían, los banqueros y grandes empresarios, no trabajaban, como tampoco lo hacían o hacen los príncipes, reyes y nobles europeos que trajeron esa costumbrita a sus colonias. Los trabajadores eran entonces sus esclavos.
> 4. Hombre que desde sus inicios lucha contra todas las adversidades, persecución y cárcel para destacarse más adelante como un brillante dirigente sindical en el Metro de Caracas, y orgulloso conductor de sus autobuses. Eso significa que conoce las entrañas de las carencias y sueños de la clase obrera y trabajadora de Venezuela y ello garantizará que su gobierno continuará ayudándoles, dignificándoles y protegiéndoles.
> 5. Su espíritu revolucionario y su experiencia internacional garantizarán la continuación de las tareas de integración latinoamericana y caribeña que nos dejara el presidente Chávez, fortaleciendo organismos como el ALBA, UNASUR, CELAC, MERCOSUR, que es bueno recordarlo, constituyen la concreción de los sueños de Simón Bolívar, nuestro primer Libertador, junto a patricios como Sucre, San Martín, O'Higgins y Martí.
> 6. Fundador del Movimiento V República (MVR), antecesor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fuerza revolucionaria iniciadora del proceso que hoy vive Venezuela.
> 7. Participó, nada más y nada menos que en la redacción de la nueva Constitución de 1999, Carta Magna que sigue vigente, y en enero de 2006 fue designado presidente del Parlamento.
> 8. Maduro como Diputado de la República defendió todos los programas sociales de los que hoy gozan los venezolanos: Pensiones justas a las personas mayores, Educación gratuita a lo largo de todo el sistema educativo venezolano, construcción de escuelas, liceos y universidades. Eliminación del cupo para ingresar a las universidades, ampliación de los sistemas de salud con el apoyo de la República de Cuba, Apoyo al deporte, a los campesinos, artesanos, pescadores, artistas, sistema de orquestas, grupos de danza, teatro, cine, artistas plásticos, trabajadores informales, programas de desarrollo industrial, "canaimitas", computadoras, carros y tractores hechos en Venezuela. He aquí algunas de las misiones que Nicolás Maduro defendió y defenderá con pasión de auténtico revolucionario, ahora desde Miraflores:
> 1. *Las educativas, que van desde instruir analfabetas (Misión Robinson I), dar educación básica (Misión Robinson I), dar Educación Media (Misión Ribas) y dar a los beneficiados estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
> 2. Las de aspectos alimentarios y servicios básicos, que van desde la dotación de zonas de pobreza de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), el embellecimiento de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya concluido), la construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat), hasta una mejor distribución y almacenamiento de alimentos a precios más accesibles por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
> 3. Y misiones misceláneas, que incluyen la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común (Misión Identidad), y la promoción de las actividades agrarias para reducir la excesiva urbanización del país (Gran Misión AgroVenezuela).
> * Fuente: Wikypedia: Misiones.
> Amigo mío, déjeme decirle que hice un esfuerzo sobrehumano para no nombrar a nuestro presidente Chávez como eran sus deseos, pero te cuento que realmente es imposible hacerlo desaparecer porque él venció a la muerte y encarnó en nosotros, su pueblo. Está en Nicolás Maduro, en Diosdado Cabello, en todos los que hoy le lloran y le acompañan y en fin, a él se le ama por darnos patria y ser el gran gestor de ésta revolución bonita de la patria soberana, que además nos la ofrendó con su vida. Por todo ello seguiremos cantamos con Chávez y por siempre:
> "Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor!

0 comentarios:

Publicar un comentario