El Gritón: Voz revolucionaria

lunes, 10 de junio de 2013

¡NO HAY EXCUSA, O NOS CONCIENZAMOS Y CONCIENZAMOS AL PUEBLO EN LA REVOLUCIÓN O RENUNCIAMOS A ELLA!

Por Carlos García

Chávez señaló: No se puede tener un partido revolucionario sin hombres y mujeres revolucionarios, sin una militancia activa, crítica, autocrítica, comprometida, leal, disciplinada y sólida. Pero también hay que decir que no se puede tener un partido revolucionario sin una teoría e ideología revolucionaria" (Encuentro con la militancia del partido en Maracay el 20OCT2011, tomando de http://ensartaos.com.ve).
El Comandante Fidel Castro (1975), En “ Fidel y la Religión” ,Entrevista con Frei Betto opina que: Desde el punto de vista estrictamente político - y creo que conozco algo de política - pienso, incluso, que se puede ser marxista sin dejar de ser cristiano y trabajar unido con el comunista marxista para transformar el mundo. Lo importante es que, en ambos casos, se trate de sinceros revolucionarios dispuestos a suprimir la explotación del hombre por el hombre y a luchar por la distribución justa de la riqueza social. La igualdad, la fraternidad y la dignidad de todos los seres humanos, es decir, ser portadores de la conciencia política, económica y social más avanzada, aunque sea parte, en el caso de los cristianos, de una concepción religiosa.” (p.333). http://ensartaos.com.ve/articulo/nacional/la-siembra-chavez-sembrador-de-utopias-y-conciencia  La siembra: Chávez sembrador de utopías y conciencia. Enviado por rrr el Mié, 06/05/2013 - 17:17. Rafael Gustavo González P.
Dos grandes de la Revolución latinoamericana nos señalan el camino de la organización, movilización y concientización revolucionaria del pueblo, que al parecer viene siendo dejada a la vera del camino por las organizaciones políticas que dicen estar con el proceso Bolivariano. Se venía trabajando en una movilización puramente electoral, sin preocupación alguna por la formación revolucionaria y la  organización unitaria para el avance del proceso socialista y la defensa de los logros obtenidos hasta el momento. Esta debilidad ha sido utilizada por la derecha fascista para engañar incautos y tratar de dividir la revolución, con la única mira de destruirla. A partir de esta fecha (08/06/2013) no hay excusa que valga para que no  nos dediquemos a trabajar permanentemente en la formación ideológica y política, en la organización revolucionaria y en la movilización para la lucha en todos los frentes; pues precisamente se ha  hecho realidad otro de los sueños de Chávez: la conformación del Gran Polo Patriótico.Hoy en grandiosa asamblea nacional se ha juramentado el GPP, como la organización política responsable del trabajo revolucionario en y con el pueblo para profundizar y  avanzar en la revolución Bolivariana, Socialista, Chavista. El GPP no es una sumatoria de partidos, no es un convenio de grupos políticos, es un movimiento  revolucionario de masas conformado por partidos revolucionarios, movimientos sociales, organizaciones de masas, etc. Que ha jurado la unidad en la lucha por la conquista del socialismo y la derrota definitiva de la derecha fascista y proimperialista. La asamblea popular ha reconocido los aciertos y los errores de la revolución, ha propuesto caminos de avance en el tránsito revolucionario, ha señalado peligros, debilidades, pero también fortalezas, salidas, métodos, estrategias y ha comenzado por la organización unitaria del trabajo revolucionario. Nos queda a todos los revolucionarios integrarnos, donde quiera que estemos, a la lucha, a la formación, a la movilización del pueblo. Desde la cultura, el arte, la música, el trabajo, la escuela, la Universidad, la fábrica, el campo, el deporte, la ciencia, las asociaciones de vecinos, los Consejos Comunales, Las Comunas, los sindicatos, los centros estudiantiles, las asociaciones de mujeres, profesionales, discapacitados, jubilados, grupos religiosos. Todos los revolucionarios en un solo bloque, dentro de nuestras diferencias, luchando por la construcción del socialismo, por la patria, por la independencia, por la soberanía y por la conquista de las mejores condiciones de vida para todo el pueblo.
¡UNIDOS SOMOS INVENCIBLES! 


0 comentarios:

Publicar un comentario